_
_
_
_

Los abogados del pequeño Nicolás renuncian a su defensa

Está imputado por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo

Francisco Nicolás junto a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en 2014.
Francisco Nicolás junto a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en 2014.LUIS SEVILLANO

Los abogados que defendían a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, desde su detención, en octubre de 2014, han renunciado a su defensa.

Más información
Ofensiva del comisario Villarejo para evitar el banquillo por el ‘caso Nicolás’
Quién es quién en la ‘policía patriótica’
El juez procesa al Pequeño Nicolás por hacerse pasar por enviado del Rey

Según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga las actividades del joven, los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz renuncian a su representación y defensa. En el documento, fechado el 8 de marzo, los abogados no especifican los motivos de esta decisión, que prefieren no desvelar aduciendo a la confidencialidad entre cliente y abogado.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, dictó el pasado diciembre apertura de juicio oral contra el pequeño Nicolás por hacerse pasar por un representante del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en agosto 2014 para organizar una comida con un empresario.

El juez imputa a Gómez Iglesias los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo, y a los dos policías locales que le acompañaron en aquel viaje, usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_