Detenido un jefe de la Camorra napolitana en Alhaurín de la Torre
La policía le considera uno de los máximos responsables de la organización en el tráfico internacional de cocaína y hachís
Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía italiana, han detenido en la madrugada de este sábado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana.
El arrestado es un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís. De forma paralela y coordinada, en el marco de la misma operación, se ha detenido en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región.
El fugitivo está acusado de ser la mano derecha del jefe de la Camorra. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional. Las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.
Paralelamente, se estableció en Nápoles un dispositivo que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.