_
_
_
_
_

Detenido por secuestrar y agredir a su expareja en Sevilla

La mujer susurró la palabra "ayuda" a los agentes en un control de verificación de personas

Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo.ULY MARTIN

La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad sevillana de Estepa han detenido a un hombre por secuestrar durante unas horas y agredir supuestamente a su expareja en el municipio. Los agentes se percataron de los hechos durante un control de verificación de personas y vehículos, cuando observaron a una mujer con actitud temerosa dentro de una furgoneta de color blanco. "Durante la identificación manifestó en voz baja a los agentes unas palabras de solicitud de ayuda, por lo que inmediatamente se reaccionó sacándola del vehículo y trasladándola a las instalaciones de una gasolinera cercana", informa el Ministerio de Interior en una nota.

Más información
Asesinada a puñaladas una mujer en Telde, Gran Canaria
Un hombre vigilado por maltrato mata a hachazos a su exmujer y se ahorca en León

Tras pasar a disposición judicial en Osuna, el juez lo dejó en libertad provisional por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal y daños materiales a vehículo ajeno, y dictó sobre él una orden de alejamiento de la expareja, además de prohibirle comunicarse con ella por cualquier medio. El investigado, sin antecedentes penales, debe comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes en una causa que sigue en instrucción.

La víctima, que presentaba signos de violencia en el rostro, tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad tras recibir además numerosas amenazas por parte del que fue su pareja sentimental durante cuadro años hasta hacía dos semanas. "En torno a las diez y media de la noche, cuando se encontraba con una persona amiga, el hombre apareció y agredió violentamente a ambos. Llevándosela del lugar contra su voluntad, sustrayendo los teléfonos móviles de ambos y embistiendo contra sus vehículos", añade la información de Interior.

Los agentes han denunciado la situación de oficio motivados por el parte del facultativo médico, la manifestación de la víctima y la denuncia de la otra persona perjudicada. Los teléfonos móviles sustraídos fueron localizados en la furgoneta identificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_