Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

García-Page defiende la unidad de España frente a quienes quieren “rapiñar o tener más que el resto”

El presidente de Castilla-La Mancha pide no dudar "de lo que somos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión con el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz. Ampliar foto
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión con el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz. EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a todos los ciudadanos de la región a unirse al proyecto común de la "reconstrucción social y económica" que ha iniciado su Ejecutivo, y ha defendido la unidad de España como "seña de igualdad y solidaridad" entre sus territorios. Además, el socialista ha defendido la unidad de España y ha rechazado tanto el egoísmo individual de quienes quieren "rapiñar o tener más que el resto en momentos en que se necesita más la solidaridad" como el egoísmo "de quienes territorialmente quieren ser más que otros".

García-Page ha dejado claro que "no podemos dudar de lo que somos ni de quiénes somos" y ha subrayado que va a defender "y mucho" la unidad de todos los españoles, partiendo de la premisa de que los castellanomanchegos "somos depositarios de la cultura ahora más pujante y más potente de todo el mundo; la cultura española". A su juicio, "los que creemos en la igualdad, hoy estamos obligados más que nunca a defender la unidad. Unidad e igualdad van de la mano".

Como objetivo para 2017, el presidente de Castilla-La Mancha se ha marcado "conseguir más igualdad y solidaridad" para todos los castellanomanchegos. En este punto, García-Page ha recordado que 2016 se despide con 44.000 parados menos en Castilla-La Mancha, y ha dicho que el año próximo "tenemos que doblarlo".

Ha abogado por seguir la senda de la "moderación" frente a "tanta gente que presume de ser radical, de insultar" y ha dicho que "la auténtica fortaleza, la auténtica firmeza, el coraje, está en la moderación" ya que "lo difícil es saber ceder y saber llegar a acuerdos". Y ha confesado, al hilo de esta reflexión, que de Cervantes y del Quijote ha "reaprendido" este año en que se ha conmemorado el IV centenario de la muerte del escritor la lección de que "lo verdaderamente importante es hacer las cosas juntos"

Más información