_
_
_
_

Iglesias exhibe su fuerza interna rodeado de su núcleo de confianza

El líder de Podemos lanza su campaña: "No hay propuestas malas, pero la nuestra es mejor"

Francesco Manetto
Pablo Iglesias y su equipo presentan su proyecto para el congreso de Podemos.
Pablo Iglesias y su equipo presentan su proyecto para el congreso de Podemos. Carlos Rosillo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado este domingo en Madrid su campaña interna para revalidar el cargo de secretario general en el próximo congreso, convocado para febrero. Lo ha hecho con una fotografía que supone una exhibición de fuerza orgánica ante los otros proyectos, encabezados por su número dos, Íñigo Errejón, y el principal representante de la corriente anticapitalista, el eurodiputado Miguel Urbán. Rodeado de decenas de cargos que constituyen su núcleo de confianza, Iglesias insistió en el mensaje de unidad que ya resaltó ayer ante el consejo ciudadano. “No creo que haya ninguna propuesta que sea mala para Podemos, lo único que pienso es que la nuestra es mejor. No importa que debatáis, que tengáis ideas diferentes, pero necesitamos un Podemos unido”, ha afirmado.

Más información
Iglesias y Errejón alcanzan un acuerdo de mínimos sobre las reglas del congreso
Un diputado de Podemos acusa a Monedero de amenazarle y este lo niega

Entre los 22 dirigentes que se han dirigido a los simpatizantes para pedir el voto en la consulta sobre el reglamento de ese cónclave, una votación que ha se iniciado este domingo y concluye el martes, destacaban el secretario de Organización, Pablo Echenique, su jefa de gabinete, Irene Montero; la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa; el general Julio Rodríguez, el diputado Rafael Mayoral y el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, quien ha subrayado su vínculo con los círculos.

Hoy mismo, también Errejón ha intentado tranquilizar a los militantes desde Barcelona asegurando que, pase lo que pase en el congreso, no habrá ruptura ni escisión en Podemos. “El camino lo haremos juntos. No está en peligro ni en duda. No está en discusión”, ha mantenido. Los dos principales dirigentes de la formación tienen proyectos políticos distintos, pero el portavoz parlamentario descarta disputar la secretaria general a Iglesias. Los partidarios del líder han defendido su plan, impugnatorio con el sistema. “Vistalegre 2 es el momento en el que tenemos que organizar la oposición al proyecto restaurador”, ha dicho Bescansa. Estamos obligados a construir un Podemos de la fraternidad, de los cuidados y del acuerdo”, ha proseguido Echenique.

La unidad a la que ha apelado Iglesias alude también a la relación con sus alianzas, especialmente Izquierda Unida. “Marcos Ana dejó dos libros dedicados: uno para Alberto Garzón y otro para mí, un gesto de generosidad que solo la gente humilde es capaz de tener”, ha recordado. En su opinión, ese gesto “es una orden” de unidad. “Ese gesto es una orden de que estemos todos juntos. Necesitamos un Podemos en el que quepa todo el mundo”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_