Susana Díaz enfría el ambiente después del apoyo de Zapatero
“Estoy centrada en Andalucía”, afirma la presidenta de la Junta tras el mitin de Jaén
Pocas horas después de mostrar en Jaén la fuerza del PSOE andaluz y de recabar el apoyo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para un posible liderazgo del partido, Susana Díaz ha enfriado los ánimos y ha rechazado desvelar cuál será su papel en la recomposición de la formación socialista. “Estoy, ahora mismo, estoy centrada en los problemas de los andaluces”, ha dicho este sábado antes de clausurar en Málaga el comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, reunido en la capital de la Costa del Sol durante dos días.
La presidenta andaluza ha sido muy escueta a la hora de hablar del partido, aunque ha insistido, como ha hecho en las últimas semanas, en que los socialistas andaluces contribuirán a que el PSOE “se levante lo antes posible”. Y lo harán, ha subrayado, porque “es lo que España necesita”. Sobre el respaldo que recibió de Rodríguez Zapatero en un acto con 3.000 militantes para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Dependencia, Díaz se ha limitado a colmar de alabanzas al expresidente.
“Zapatero y yo tenemos una relación entrañable. Lo quiero, lo admiro y, además, creo que el reconocimiento que le hicieron ayer [por el viernes] los socialistas andaluces es de justicia”, ha afirmado Díaz. Del exdirigente socialista ha destacado su trabajo político para que “todos los ciudadanos tengamos más derechos y libertades” y ha considerado “de justicia” reconocérselo, objetivo que perseguía el acto celebrado en Jaén en el que compartieron protagonismo.
Rodríguez Zapatero, en esa cita con la militancia, no tuvo dudas a la hora de mostrar sus preferencias sobre quién puede tomar las riendas del PSOE tras el mandato de la gestora. “Susana Díaz tiene todo mi apoyo”, dijo. La aludida, sin embargo, ha querido insistir este sábado en que está centrada en su labor como jefa del Ejecutivo andaluz, como ya ha dicho “en muchas ocasiones”.
Díaz ha clausurado en Málaga el comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista junto al secretario general de este organismo, Luis Ayala. El encuentro ha puesto sobre la mesa la necesidad de parar la guerra en Siria y de afrontar de manera global la llegada “vergonzosa” (en opinión del presidente del comité organizador y miembro de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés) de refugiados obligados por ese conflicto bélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.