Pedro Sánchez reaparecerá en Valencia para hablar de su proyecto
El exsecretario general comienza su periplo para constatar si puede recuperar el puesto
Pedro Sánchez comienza su periplo como militante del PSOE para recoger el sentir de su organización y constatar si tiene posibilidades de intentar recuperar el liderazgo del partido. El próximo sábado protagonizará una mesa redonda en la localidad valenciana de Xirivella a invitación del alcalde Michel Montaner. La Comunidad Valenciana será el escenario de la reaparición de Sánchez casi un mes después de su renuncia al acta de diputado. Tras la entrevista en La Sexta el pasado 30 de octubre, el exlíder socialista optó por el silencio, lo que hizo pensar a algunos que había tirado la toalla.
Las invitaciones de agrupaciones socialistas de toda España no han cesado durante este tiempo, pero Sánchez decidió tomarse unos días de reflexión en los que aprovechó para asistir a un seminario en EE UU durante las elecciones norteamericanas. Sus más allegados no le ocultaron que debía haberse ahorrado algunas de las manifestaciones que hizo en la entrevista televisiva, especialmente sobre Podemos y la concepción territorial de España, no acordes con la línea mayoritaria del PSOE ni tampoco con la suya propia.
El reducido número de personas que está en contacto con Sánchez reconoce que la demanda de información sobre sus planes así como las peticiones de que salga a la palestra son numerosas, pero que el exsecretario general quiere ir a paso tranquilo. La aceptación del acto en Xirivella ha provocado un efecto multiplicador en la Comunidad Valenciana traducido en peticiones para que esa misma tarde y el domingo 27 acuda a otros actos con militantes. En principio, solo asistiría al acto de Xirivella acompañado por el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ávalos.
Movimiento sin articular
Los planes de Sánchez están aún por determinar pero su entorno asegura que por ahora solo quiere escuchar cuál es el sentir del partido y si puede haber un movimiento potente articulado para presentar un proyecto en el próximo congreso. “Lo puede encabezar él u otro compañero al que ayudaría si hay coincidencia en el proyecto para España y para el partido”, aseguran los interlocutores consultados. De momento, según personas de su entorno, ese posible movimiento estaría sin articular a la vista de la cantidad de plataformas diferentes que le han hecho llegar invitaciones para que empiece su carrera por la secretaría general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.