_
_
_
_
_

1.800 kilos de hachís incautados en un garaje de la Línea de la Concepción

La organización criminal transportaba la droga desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar

Imagen del alijo encontrado en un zulo de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Imagen del alijo encontrado en un zulo de La Línea de la Concepción (Cádiz).

De Marruecos a los garajes de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, y de ahí al Campo de Gibraltar. Esa es la dinámica que los tres narcotraficantes arrestados por la Policía Nacional realizaban supuestamente para distribuir la droga por el sur de Cádiz en una operación en la que se han incautado de 1.800 kilos de hachís ocultos en uno de estos zulos, llamados guarderías.  La organización criminal, que tenía la sustancia preparada en 46 fardos de arpillera, una pistola de fuego automática, munición y armas blancas que han sido intervenidas, contaba también con embarcaciones semirrígidas para repartir el cargamento.

Más información
Interior cerrará con estacas antinarcos la ruta del hachís del Guadarranque
Tres detenidos por el mayor alijo de hachís intervenido en Europa

La dinámica consistía en alquilar a los dueños de fincas de la zona garajes o zulos para ubicar ahí el alijo mientras que es distribuido. "Estas detenciones son fruto de una investigación continua que mantenemos para localizar estos zulos repartidos por la zona de La Línea de la Concepción. Las barreras antinarcos que se han colocado a las orillas del río Guadarranque para que las lanchas no puedan desembarcar ahí los alijos han cambiado las rutas del tráfico y ahora aparecen por esta zona", informan fuentes policiales, que añaden que estas operaciones se realizan normalmente en colaboración con los helicópteros de Vigilancia Aduanera para controlar mejor los flujos.

En lo que va de año, la comisaría de La Línea de la Concepción se ha incautado de 27 toneladas de hachís, ha detenido a 110 personas, ha intervenido 100 vehículos robados y seis embarcaciones, además de más de medio millón de euros. "Normalmente, también utilizan vehículos todoterreno de alta gama con tracción en las cuatro ruedas para moverse por la arena de la playa", declaran las fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_