1.800 kilos de hachís incautados en un garaje de la Línea de la Concepción
La organización criminal transportaba la droga desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar

De Marruecos a los garajes de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, y de ahí al Campo de Gibraltar. Esa es la dinámica que los tres narcotraficantes arrestados por la Policía Nacional realizaban supuestamente para distribuir la droga por el sur de Cádiz en una operación en la que se han incautado de 1.800 kilos de hachís ocultos en uno de estos zulos, llamados guarderías. La organización criminal, que tenía la sustancia preparada en 46 fardos de arpillera, una pistola de fuego automática, munición y armas blancas que han sido intervenidas, contaba también con embarcaciones semirrígidas para repartir el cargamento.
La dinámica consistía en alquilar a los dueños de fincas de la zona garajes o zulos para ubicar ahí el alijo mientras que es distribuido. "Estas detenciones son fruto de una investigación continua que mantenemos para localizar estos zulos repartidos por la zona de La Línea de la Concepción. Las barreras antinarcos que se han colocado a las orillas del río Guadarranque para que las lanchas no puedan desembarcar ahí los alijos han cambiado las rutas del tráfico y ahora aparecen por esta zona", informan fuentes policiales, que añaden que estas operaciones se realizan normalmente en colaboración con los helicópteros de Vigilancia Aduanera para controlar mejor los flujos.
En lo que va de año, la comisaría de La Línea de la Concepción se ha incautado de 27 toneladas de hachís, ha detenido a 110 personas, ha intervenido 100 vehículos robados y seis embarcaciones, además de más de medio millón de euros. "Normalmente, también utilizan vehículos todoterreno de alta gama con tracción en las cuatro ruedas para moverse por la arena de la playa", declaran las fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón






























































