Detenidos unos ladrones que celebraban sus golpes en las redes sociales
Colgaban vídeos tirando dinero al aire, yendo a locales de prostitución y con el producto de sus robos
Estos ladrones no eran discretos ni elegantes. Habían venido de Albania solo a robar en casas unifamiliares con sus moradores dentro, a los que golpeaban si los sorprendían durante el golpe. Y cuando terminaban, se fundían el dinero en drogas, alcohol y prostitución mientras se mostraban por las redes sociales "brindando, bailando o arrojando el dinero en efectivo al aire". La policía los ha detenido después de que perpetrasen al menos 12 robos en Madrid, Pontevedra, Asturias, Gipúzkoa y Navarra.
Un total de cinco miembros de este grupo itinerante de ladrones de origen albanésn han sido detenidos en Valencia, done habían fijado su base. Las primeras pesquisas llevaron a la localización en Valencia de un ciudadano albanés, que traía a España a compatriotas como temporeros del robo con fuerza.
Los ladrones lanzaban a un primer grupo para vigilar casas, alquilar pisos de seguridad y asegurar su trabajo.Cuando fueron detenido estaban preparando "una campaña de robos", como al llama la policía, en la cornisa cantábrica. El último de sus golpes lo habían dado en en la localidad de Egüés (Navarra).
Si sufres un robo,no te enfrentes a los ladrones,📲091 e iremos👮🏻🏃🏻👮🏻🏃🏻
— Policía Nacional (@policia) August 18, 2016
Tu integridad física es + importante que tu cartera #PolicíasEnAcción
El grupo desarticulado se estaba gastando el dinero de su golpes en prostitución, drogas y alcohol, según la policía, que en su comunicado para anunciar las detenciones cuenta: "Los detenidos hacían grabaciones con el producto de los robos en las que aparecen celebrando los golpes, brindando, bailando o arrojando el dinero en efectivo al aire, imágenes que luego compartían en Internet a través de las redes sociales".
La operación se ha llevado a cabo por agentes del la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.