Rescatado un hombre que saltó de una excavadora antes de caer al mar en Mallorca
El operario se agarró al acantilado antes de que el vehículo se precipitase por un barranco de Andratx
Un hombre ha sido rescatado este martes de un acantilado después de que la excavadora que estaba manipulando se precipitase al mar por un barranco en el municipio mallorquín de Andratx. Los bomberos de Mallorca y el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil han socorrido al operario de 58 años que se había agarrado a unas ramas del acantilado segundos antes de que la excavadora que conducía cayese al mar.
El suceso ha ocurrido en la zona de Camp de Mar, cuando el terreno de la zona de obras ha comenzado a ceder. Según han explicado desde los servicios de emergencia, el trabajador ha logrado saltar segundos antes de que el vehículo cayese al mar y se ha agarrado a las ramas del terreno, quedando colgado a media altura. La excavadora ha quedado totalmente sumergida en el mar.
Tras la caída del vehículo, se han colocado barreras de contención en la zona para evitar el vertido de aceite. El hombre ha sido rescatado del barranco por un helicóptero de la Guardia Civil y ha sido trasladado al hospital universitario de Son Espases, en Palma, donde ha ingresado en estado grave debido a los golpes que ha sufrido en la cabeza como consecuencia del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.