Suspendido el tránsito de dos AVE por un incendio en Zamora
El viento juega en contra pero no hay mayor peligro según la Junta de Castilla León
Un incendio forestal en Toro, provincia de Zamora, ha provocado la suspensión de dos trenes AVE que cruzaban el tramo Madrid-Galicia. El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, declaró nivel dos (va de cero a tres, de menor a mayor intensidad) por atravesar la línea del tren. Si no fuera por esto, "el incendio no tendría relevancia", según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El fuego, que ha quemado terrenos de rastrojo situados junto a las vías del tren, se inició a las 13.05 y ya hay numerosos medios aéreos y efectivos terrestres participando en las labores de extinción. "Se están investigando las causas del incendio, pero ahora es temporada agrícola en Castilla y León", aseguran fuentes de la Junta. A pesar de que el viento está juega en contra, el fuego no afecta a copas de árboles, por lo que facilita la labor de los medios movilizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.