Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gráfico | Países que tardaron más que España en formar gobierno

De no llegar a un acuerdo en menos de tres semanas, España será el segundo país europeo en pasar más tiempo sin nuevo ejecutivo

España se enfrenta a otro periodo de incertidumbre política y difícil formación de gobierno. Los resultados de las últimas elecciones dejan una incógnita sobre qué coalición gobernará el país. Hoy, 7 de julio, se cumplen 200 días desde que se celebraron las elecciones del 20 de diciembre. Si para el 15 de julio no se llega a un acuerdo, España superará los 207 días que los Países Bajos tardaron en formar un gobierno en 1977. Lejos queda un registro como el de Bélgica, que ostenta el récord mundial con 541 días sin poder declarar un gobierno entre 2010 y 2011. Eso sí, a los belgas no les fue tan mal: su economía evolucionó mejor que la media europea.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete