_
_
_
_
_

EL PAÍS emite este miércoles el debate entre los responsables económicos de los partidos

Luis de Guindos (PP), Jordi Sevilla (PSOE), Luis Garicano (C's) y Nacho Álvarez (Unidos Podemos) defenderán sus propuestas en un programa que comenzará a las 22.00 horas

Luis de Guindos, Jordi Sevilla y Luis Garicano.
Luis de Guindos, Jordi Sevilla y Luis Garicano.EFE

EL PAÍS emitirá este miércoles el debate electoral más decisivo entre los responsables de economía de los cuatro principales partidos. Luis de Guindos (PP), Jordi Sevilla (PSOE), Luis Garicano (Ciudadanos) y Nacho Álvarez (Unidos Podemos) confrontarán sus propuestas en el plató de EL PAÍS TV en un programa que comenzará a las diez de la noche. El duelo forma parte de la amplia cobertura informativa que ofrece este diario para la campaña electoral del 26-J en diferentes formatos.

Más información
El apretado resultado de las encuestas convierte el debate en decisivo
Los candidatos buscan indecisos en el único debate entre los cuatro
‘En campaña’: la carrera electoral se ve en EL PAÍS
Las promesas económicas que deciden las elecciones
La política fiscal de los partidos ante las elecciones del 26-J

Los políticos dispondrán de una hora y cuarto aproximadamente para defender su programa económico, en un debate que se estructurará en torno a cuatro bloques: empleo, fiscalidad, pensiones y modelo de crecimiento económico. Este duelo cobra especial importancia por el estrecho margen de diferencia que revelan las últimas encuestas publicadas.

Los responsables de economía del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos tendrán que definir cuáles son sus soluciones para combatir el déficit y la deuda pública y tendrán que explicar a los espectadores cómo afrontarán el futuro de las pensiones, porque la Seguridad Social sufre un problema de financiación estructural. El debate, que será moderado por Carlos de Vega, se transmitirá a través de la web del diario (elpais.com). 

Los partidos tienden a ampliar las diferencias de sus políticas económicas durante la campaña electoral. El PP ha prometido una rebaja de impuestos para el próximo año, Ciudadanos la aplaza hasta que rebaje el déficit público; el PSOE subirá impuestos a ricos y empresas, y Podemos plantea una subida progresiva del IRPF para rentas medias y altas y otros incrementos en la fiscalidad patrimonial.

Nacho Álvarez, de Unidos Podemos.
Nacho Álvarez, de Unidos Podemos.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cuatro partidos también difieren en cómo enfrentarse al abultado agujero que las Administraciones aún arrastran en sus cuentas públicas y cómo afrontarán la posible multa de Bruselas por el incumplimiento del déficit del año pasado. Deberán explicar además cómo pretenden reducir la tasa de paro, que ocho años después de estallar la crisis está en el 21%, y cómo combatir la precariedad laboral y la creciente desigualdad económica y social.

Elpais.com ofrece desde el jueves pasado el programa En campaña, una emisión especial diaria y en directo, que sigue el día a día de los partidos hasta el próximo 26-J. Fiel a su compromiso con la información, el periódico mantiene una decidida apuesta por los distintos formatos con una amplia cobertura audiovisual para la campaña. Se trata de programas en directo que se emiten de lunes a viernes a las 14.00 horas en elpais.com y en Facebook, y que complementan la oferta informativa de las ediciones impresa y digital.

Presentados por Carlos de Vega, trasladan al espectador las claves de la campaña, análisis de expertos, seguimiento de los sondeos, entrevistas, tertulias con personajes de todos los ámbitos, reportajes, una mirada al exterior y a las redes sociales e incluso algo de música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_