Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vicepresidenta organiza una parodia con el programa de Podemos

El PP insiste en atacar a "las superalcaldesas" y trata al PSOE como mero cómplice de sus políticas

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes en un acto electoral hoy en Madrid.
Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes en un acto electoral hoy en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta madrileña, Cristina CIfuentes, se han reunido hoy en un acto de campaña en Madrid para alertar del "peligro"  de que lo que ocurre en la capital -donde gobierna Manuela Carmena con el apoyo de los socialistas- se replique en España. El PP solo ataca ya al PSOE como cómplice de Podemos, el verdadero enemigo, a juzgar por todas las declaraciones de los miembros del partido. "Las superalcaldesas", dijo Sáenz de Santamaría refiriéndose a Carmena y Ada Colau, "solo se dedican a políticas de gestos, de gastos y de desgaste. Envían a las madres a limpiar los colegios y se llaman feministas, y a los niños, a limpiar las calles. Si lo tenemos que hacer todo los vecinos, ¿por qué cada vez tenemos que pagar más impuestos?", preguntó. 

La vicepresidenta llevaba preparada una interpretación humorística del programa de Podemos, que imita un catálogo de Ikea. "Me he dado un rule por los programas de todos los partidos. El del PSOE y Ciudadanos te los lees juntos, así que ahorras tiempo", dijo, mofándose del pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. "Y del catálogo de Podemos tengo que decir que me gusta más el original [el de Ikea]. Quieren hacerse los suecos, pero la verdad es que huele a políticos griegos. Control, control y control, subida de impuestos y menos libertad. Y en las tareas domésticas no se les ve muy duchos [en las fotos del programa de Podemos, los candidatos salen poniendo el lavavajillas o tendiendo la colada].Tengo el tendedero que sale en el catálogo. Señor de Podemos, no hace falta poner la ropa en pirámide porque ese tendedero tiene alas, ni tampoco pinzas porque dentro de casa no hay viento. Luego está el que corta queso con el cebollero. Y una cosa importante, en un frigorífico sale un calendario señalando el mes de marzo. Algunos ya tenían muy claro que iban a llevarnos a convocar nuevas elecciones".

La vicepresidenta aseguró que si los comicios del pasado diciembre eran importantes, los del próximo 26 de junio son "determinantes" y presentó a su partido como "el único voto seguro", que se sabe dónde va.  "Nosotros no somos la casta. Somos la gente", insistió la vicepresidenta. En la misma línea, Cifuentes dedicó casi toda su intervención en el parque de Eva Duarte, a atacar a Podemos. "La calle no es de ellos. Es de todos los ciudadanos y todos representamos a la gente. Casta son los que proceden de la universidad más rancia, los que están subiendo impuestos y acotando libertades. Y no estamos diciendo que viene el lobo. Ya están gobernando. Ya les conocemos", añadió.

La presidenta madrileña, que gobierna en Madrid con el apoyo de Ciudadanos, llegó al parque en bicicleta. En la calle le esperaba la vicepresidenta,que hoy cubre a Rajoy, encerrado preparando el debate a cuatro de mañana.

Más información