Ciudadanos denuncia una agresión a los miembros de una mesa de su partido en Vallecas
Un hombre con un perro de gran tamaño amenaza y llama nazis a los militantes que pedían el voto para Rivera
Ciudadanos ha denunciado este sábado el ataque sufrido por una mesa informativa de su partido en el barrio madrileño de Vallecas. Un vídeo que circula por las redes sociales recoge cómo un hombre joven acompañado de un perro de gran tamaño llama “nazis” a los afiliados que pedían el voto para el partido de Albert Rivera y les amenaza con volver con otras diez personas para “reventarlos”, al tiempo que lanzaba patadas a la mesa.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado en un comunicado “este tipo de comportamientos violentos y que coartan la libertad de las personas”. “No vamos a permitir que nadie, por su propio interés, nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad”, ha manifestado Villacís.
Por su parte, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que “este tipo de agresiones, insultos y ataques suceden cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules.”. “Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña”, ha añadido Aguado.
El suceso de Madrid, que ha sido grabado por varios de los militantes, coincide con el intento de boicot sufrido por Albert Rivera en su mitin de este sábado en Barcelona. En la capital catalana, dos jóvenes de Arran, formación cercana a la CUP, han interrumpido la intervención del líder de Ciudadanos con gritos de “Independència i socialisme!”.
Atacan nuestra carpa de @CsMadVallecasP al grito de "putos nazis de mierda, voy a venir con otros 10 a reventaros" pic.twitter.com/cVE7l5xjtN
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) June 11, 2016
Además, el Partido Animalista (Pacma) ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión sufrida por tres de sus miembros en la madrugada del viernes en Granada durante la tradicional pegada de carteles con la que ha dado comienzo la campaña electoral.
En un comunicado, el partido informa de que Carlos Alba, número uno al Congreso de los Diputados por Granada, y los números tres y cuatro, Francisco Jesús Guerrero y Natalia Moreno, respectivamente, fueron agredidos por "un grupo de violentos que comenzaron increpándoles e insultándoles" cuando pegaban carteles electorales en la calle. Según el partido, en ese momento los agresores se bajaron del coche y agredieron a estas tres personas, entre ellas a Natalia Moreno, que fue "pateada en el suelo" y se recupera de las lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.