_
_
_
_
_

Tres meses de prisión para un hombre que empujó a varios caballos por un viaducto

El dueño de los animales los empujó hacia un espacio sin vallado por la que cayeron de una altura de seis metros

Más información
El defensor abre una queja a la Junta por el maltrato animal en El Rocío
Un vídeo de una granja de gallinas reabre el debate del maltrato en Francia
Adiós al Toro de la Vega
Denuncias vecinales destapan otros casos de maltrato animal

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de Langreo (Asturias) a tres meses de prisión por empujar por un viaducto a unos caballos. Como resultado de su acción, los animales cayeron desde una altura de seis metros. Una yegua resultó herida y también un potro, que sufrió daños considerables en la parte trasera. Otro caballo, ante el sufrimiento que presentaba, tuvo que ser sacrificado esa misma tarde.

Los hechos se produjeron la tarde del 30 de enero del año pasado, cuando agentes de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio (30 kilómetros al sureste de Oviedo) acudieron a la autovía AS-119 El Entrego-Bimenes, después de que varios caballos hubiesen irrumpido en la carretera. Cuando ya habían conseguido apartarlos a una zona verde, el acusado llegó al lugar conduciendo un vehículo y les dijo a los policías que los animales no eran suyos. Pasó a la zona en la que se encontraban los caballos y los empujó hacia un espacio sin vallado por la que cayeron al viaducto.

El juez considera que el acusado originó la "muerte injustificada" del potro al provocar su huida por una zona peligrosa que le hizo caer al viaducto. En la sentencia el magistrado considera probado que los animales pertenecían al hombre, quien "trató de evitar cualquier problema de custodia y traslado" de los caballos. "Cuando vio que no pudo sujetarlos, los empujó al vacío", añade en la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_