Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy critica que la campaña de sus adversarios sea ir contra el PP

El presidente define su campaña en positivo como la única a favor de todos los españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes, en Badajoz.

Mariano Rajoy prometió hace unas semanas que no iba a mencionar a ningún adversario político en su campaña "moderada y en positivo" y lo está cumpliendo si se considera que no cita nunca por su nombre a sus rivales directos. Pero siempre se reserva, eso sí, un pullazo bien directo a su yugular de fácil comprensión para el auditorio de turno. Este lunes, en Badajoz, durante una comida-mitin con los afiliados de su partido, no desaprovechó el momento para contrarrestar lo que dice que será su estilo "a favor de los intereses generales de los españoles, del empleo y de las políticas sociales" con el tono de sus contrincantes, a los que ve solo "a la contra". Y les avisó, sin mencionarles, de que por ese camino no van a conseguir sus objetivos el 26-J: "Que sepan unos [el PSOE] que otros [Podemos] les están mojando la oreja. Y otros [Ciudadanos] que se centran solo en criticar al PP que se van a quedar en muy poquito".

El líder del PP no se escudriñó más en su primer discurso de precampaña en Extremadura. Tenía previsto un paseo y una intervención en la plaza de España de Talavera la Real y lo suspendió a última hora sin dar más explicación que "cuestiones de agenda". Los bomberos de Badajoz, con problemas internos, tenían prevista una actuación reivindicativa en el mismo lugar y a la misma hora. El PP cambió rápidamente el escenario y se improvisó un discurso abierto del candidato durante una comida con simpatizantes que iba a ser a puerta cerrada en un hotel céntrico de Badajoz. Una treintena bomberos se desplazaron también a ese lugar para reclamar una serie de mejoras para el colectivo. No hubo incidentes.

Rajoy soltó ahí, ante un auditorio muy partidario, sus mensajes de siempre con el añadido de la advertencia genérica al PSOE, Podemos y Ciudadanos: "Si algunos van contra nosotros, y esa va a ser su única campaña, allá ellos".

El dirigente popular insistió así en que el PP es, según su criterio, el único partido "que ha demostrado que va a crear empleo y la única fuerza política que puede parar y plantar cara a la deriva radical en la que algunos están instalados". Rajoy apeló a sus compañeros de partido a centrarse en lo que denominó "lo nuestro", que resumió en la idea de estar "a favor de España", y que luego desarrolló como la creación de hasta 20 millones de puestos de trabajo para 2020, la mejora de los servicios fundamentales (sociales) y la unidad de la nación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información