_
_
_
_

Liberadas dos hermanas menores vendidas por su familia por 1.750 euros

Las chicas, de origen rumano, eran obligadas a trabajar en el campo y a vivir de la mendicidad

Una furgoneta de la policía, en Sevilla.Vídeo: PACO PUENTES

Dos hermanas, de 13 y 15 años de edad, han sido liberadas en Sevilla tras ser vendidas en Rumanía por sus padres a otros dos grupos familiares a cambio de 1.750 euros. Las dos niñas fueron obligadas a casarse y a trasladarse a España, donde eran forzadas a trabajar en el campo, a recoger chatarra y a vivir de la mendicidad. Siete personas, pertenecientes a dos familias, han sido detenidas por trata de seres humanos y malos tratos. Las dos chicas han quedado bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía tras recibir asistencia médica.

Más información
Liberada una menor vendida por su familia por 4.000 euros
Prisión para 20 de los 21 detenidos por explotar a mujeres en La Rambla
Liberadas dos mujeres que ejercían la prostitución en Marconi
Cae una red que cobraba 20.000 euros por sacar a ciudadanos de China

La joven de 15 años fue localizada en situación de desamparo y durante su declaración ante la policía manifestó que había sido vendida por sus padres hacía tres años en Rumanía a otra familia rumana por algo más de 650 euros y que sufrió malos tratos por parte del joven de 18 años con el que le obligaron a casarse. A partir de ahí, los agentes supieron las condiciones en las que vivía la menor. "Sufría malos tratos físicos y psíquicos por parte de su pareja y estaba siendo presionada para quedarse embarazada", según detalla la policía en una nota. "También era obligada a recoger chatarra y a trabajar como jornalera, para lo cual la hicieron pasar por mayor de edad presentando documentación falsa", añade el texto.

La chica manifestó a los agentes que sus padres también habían vendido recientemente a su hermana de 13 años por 1.100 euros, para obligarla a casarse con un miembro de otro clan familiar, también menor de edad. La adolescente fue localizada en la localidad sevillana Camas, donde residía en una chabola, y mendigaba en un aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_