Hospitalizados cuatro niños en Granada por confundir pastillas con chucherías
Los menores, de seis años, fueron ingresados en varios centros sanitarios. Uno sigue en la UCI del hospital Clínico
Cuatro menores escolarizados en un colegio de la comarca del Valle del Lecrín (Granada) ingirieron digoxina durante el recreo del pasado jueves por la mañana. Es un fármaco que se emplea para paliar problemas cardiovasculares, especialmente la insuficiencia cardíaca. Las pastillas fueron suministradas al resto de sus compañeros por un menor que se las había cogido a su abuelo pensando que se trataba de chucherías.
Cuatro de los compañeros del chico empezaron a sentir molestias significativas y se les practicó una limpieza de estómago. Tras la atención de los profesores y la dirección del centro, uno de los menores confesó que habían ingerido las pastillas pensando que se trataba de golosinas. Tres de ellos ya han sido dados de alta, mientras que otro aún continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico de Granada. “Está ingresado por pura precaución”, confirman fuentes sanitarias a EL PAÍS.
La delegación de Educación de Granada ha comunicado que “la intervención del 061 se realizó correctamente evitando que este suceso acabase en tragedia”.
Según el diario Ideal, tres de los niños ya han sido dados de alta -el último de ellos ayer en el hospital de la Inmaculada de Granada-. Toda la comarca del Valle del Lecrín se movilizó el pasado jueves, mientras que los padres de los alumnos del centro exigen que se "tomen medidas" para evitar que la situación "se reproduzca de nuevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.