Inmigración irregular

Rescatados 15 menores que se habían enterrado en chatarra para cruzar a la Península

La Guardia Civil los encontró en el puerto de Melilla, ocultos en una batea lista para embarcar

Los agentes ayudan a uno de los menores a salir de entre la chatarra.FOTO: EFE/ VÍDEO: ATLAS (atlas)

Más información

La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Melilla a quince menores que se habían enterrado en una batea llena de chatarra para intentar cruzar a la Península y ha localizado a otros 58 menores que pretendían acceder a los buques del recinto portuario como polizones. A pesar del riesgo de asfixia que corrieron y lo aparatoso del rescate, ninguno de los menores ha necesitado atención sanitaria.

Todos los menores eran de procedencia magrebí y estaban indocumentados. Tras su rescate fueron entregados a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. Fueron localizados por los agentes que prestaban el servicio de seguridad y resguardo fiscal durante una inspección a las instalaciones portuarias.

El hallazgo se produjo a las 23:25 horas de este jueves. La batea llegó a puerto llena de chatarra y se colocó en una zona de seguridad. Tras un primer reconocimiento, los agentes se percataron de la posibilidad de que albergara personas ocultas en su interior, con el consiguiente peligro dado el peso de la chatarra, su inestabilidad, las aristas cortantes y el tiempo que estaría estacionada hasta su embarque.

Se requirió el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y un detector portátil de latidos del corazón. Tras movilizar la carga se halló a quince menores en el interior.

Uno de los menores atrapados entre hierros.
Uno de los menores atrapados entre hierros.Efe

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50