Muere un militar de la UME mientras buscaba a un montañero en Huesca
El soldado de la Unidad Militar de Emergencias cayó por un barranco de 40 metros de profundidad
Un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha muerto al despeñarse por un barranco de 40 metros de profundidad mientras buscaba a un montañero desaparecido en el valle de Bujaruelo (Huesca) el pasado sábado, hace ya ocho días. El fallecido pertenecía al IV Batallón de Intervención de Emergencias, con sede en Zaragoza, según ha informado el Ministerio de Defensa. El soldado fallecido es Víctor Martín Rebollo, de 33 años, casado y natural de Zaragoza.
Los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde de este sábado, día 30, cuando el citado militar participaba en el dispositivo de búsqueda del zaragozano José María García, de 36 años. El soldado se despeño por un barranco, en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo. La caída fue de 40 metros, según precisa la nota de Defensa.
Compañeros de la propia UME y del servicio 112 de Aragón acudieron inmediatamente en ayuda del soldado, pero no pudieron salvar su vida. El cuerpo ya ha sido recuperado y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.
La Guardia Civil informó el pasado domingo de que a las 22.40 horas del sábado, 23 de abril, se recibió una llamada del responsable del refugio de Bujaruelo que indicaba que un hombre que se encontraba allí alojado había salido en torno a las 8.30 con intención de andar por el valle del Ara, en el Pirineo oscense (al noroeste del Parque Nacional de Ordesa), y volver a pernoctar al refugio, pero no había regresado.
La UME desplazó hace tres días a la zona un pelotón para colaborar en la búsqueda del desaparecido. Con ellos también se encuentran participando en el operativo especialistas de Montaña de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.