EL PAÍS emite un especial sobre el fracaso de los pactos de Gobierno

Carolina Bescansa, Meritxell Batet, Fernando Páramo y Andrea Levy debaten sobre la situación política y lo que se avecina

Pedro Sánchez reunido con su equipo de negociación del PSOE, hace dos semanas.
Pedro Sánchez reunido con su equipo de negociación del PSOE, hace dos semanas.Uly Martín

Cuatro meses después de las elecciones, tras decenas de reuniones y negociaciones, ninguno de los pactos posibles parece prosperar y unos nuevos comicios se dibujan en el horizonte. Los políticos insistieron tras el resultado del 20-D en la necesidad y el mandato de los ciudadanos de diálogo y acuerdos, pero, si no hay alguno de última hora, ninguno de los partidos habrá sido capaz de lograr el consenso. EL PAÍS emite mañana, miércoles 27, a las 10.00am en directo un programa especial sobre el fracaso de los pactos y la situación política que se avecina en los próximos meses. El programa 4 meses sin acuerdo estará presentado por el subdirector de EL PAÍS Carlos de Vega.

Para ello, EL PAÍS reúne a representantes de los cuatro grandes partidos para que analicen qué es lo que ha sucedido y cómo mirar hacia adelante. Carolina Bescansa (Podemos), Meritxell Batet (PSOE), Fernando Páramo (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP) han sido miembros de los equipos de negociación de sus respectivas formaciones y explicarán desde el punto de vista de alguien que las ha vivido desde dentro cómo se ha llegado a este punto.

A continuación, un grupo de periodistas de EL PAÍS analizará la situación y desgranará las claves del debate previo con los representantes políticos. Joan Navarro, Berna González Harbour, Rafael de Miguel y Rubén Amón se sentarán en la mesa para examinar uno de los momentos más complejos de la democracia española.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS