Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un voluntario por abusar de dos discapacitados en Valencia

Al arrestado, de 67 años, se le atribuye un intento con una tercera víctima

Un hombre de 67 años que hacía de voluntario de apoyo y ayuda de personas con discapacidad o minusvalía ha sido detenido en Valencia por supuestos abusos sexuales a dos de las personas a las que atendía y por haberlo intentado con una tercera víctima, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha ingresado en prisión. Está acusado de abusar sexualmente de dos hombres discapacitados, de 28 y 47 años, cuya confianza se había ganado, según los investigadores, mediante el ofrecimiento de cuidados, amistad, regalos, pequeñas cantidades de dinero o invitaciones para obtener su consentimiento a las relaciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 27 de marzo con la denuncia de unos familiares. Los agentes supieron que dos varones de 28 y 47 años con diferentes grados de discapacidad podrían haber sido víctimas de actos de naturaleza sexual por parte de un hombre que "habría conseguido obtener su consentimiento para llevar a cabo estos actos".

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el principal sospechoso era una misma persona, que supuestamente se había aprovechado de la vulnerabilidad de las víctimas y de su confianza. El hombre había desempeñado labores de voluntariado durante al menos seis años, forma con la que lograba granjearse la simpatía de sus víctimas.