_
_
_
_

Detenido un abuelo tras una trifulca entre niños en un colegio de Málaga

El hombre fue arrestado por la policía en la puerta de la escuela por resistencia a la autoridad

Edificio del centro escolar Blas Infante, en Málaga.
Edificio del centro escolar Blas Infante, en Málaga.

Ocurrió el martes a la hora de la salida del colegio, sobre las dos de la tarde, en un centro escolar de Málaga. El abuelo de un alumno de cuatro años fue detenido por la Policía Nacional tras enredarse en una pelea con los padres de otro niño de la misma edad. La trifulca se trasladó a la calle, llegaron los agentes y el hombre fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad. Los hechos se produjeron en el colegio Blas Infante, en el distrito de Ciudad Jardín.

Fuentes del centro explican que un roce entre los dos menores, compañeros de aula y "amigos", derivó en un altercado entre los abuelos de uno y los padres de otro. Según esta versión, fueron los abuelos los que "se pusieron nerviosos y la tomaron" con los otros familiares. Quien presentaba una actitud más violenta era, supuestamente, la abuela.

Más información
Detenido un abuelo en Córdoba por golpear a su nieto de seis años
Una madre agrede a una maestra de infantil en una escuela de Granada

Durante la discusión se llegó a las manos, aunque no hay ningún herido y la disputa se saldó solo con algunos rasguños, añaden las fuentes. Todo esto sucedió en el patio del colegio. El altercado se trasladó a la puerta de la escuela, se avisó a la policía y, al final, el abuelo terminó detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Otros padres se vieron afectados por la riña al intentar mediar, según adelanta este jueves el diario Málaga hoy. La situación hizo que algunos testigos y el personal del colegio optaran por llamar a la policía. La situación en el centro escolar es de normalidad, aunque el asunto se abordará previsiblemente en el próximo consejo escolar. Las fuentes consultadas resaltan que los padres agredidos durante la pelea han estado este jueves en la escuela para mostrar su "arrepentimiento" por mantener una actitud "poco adecuada" en un centro educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_