La segunda reunión de Sánchez e Iglesias para buscar un acuerdo de Gobierno
El líder de Podemos le regala un libro con una dedicatoria: "Es bueno empezar por lo que nos une"
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este miércoles durante alrededor de dos horas, en lo que ha sido su segunda reunión bilateral para intentar formar Gobierno. El secretario general del PSOE ha acudido a la cita sin la intención de renunciar al pacto que ha firmado con Ciudadanos. El líder de Podemos tampoco tiene previsto, de entrada, ceder en su propuesta de ser parte de un Ejecutivo de coalición.
Antes del encuentro en el Congreso, en la entrada de la calle de Cedaceros, Iglesias le ha regalado al candidato socialista a La Moncloa un libro sobre la historia del baloncesto en España con una dedicatoria. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", ha escrito Iglesias, en referencia a la afición que ambos comparten. Sánchez jugó en el Estudiantes hasta los 21 años.
Sánchez e Iglesias se sondean mutuamente durante la reunión para ver hasta dónde pueden llegar en las negociaciones con el objetivo de desbloquear la situación política a casi un mes de que se acabe el plazo. Los partidos con representación parlamentaria tienen hasta el 2 de mayo para formar Gobierno; si no lo logran, se disolverán las Cortes y se convocarán elecciones.
En la reunión de este miércoles no habrá análisis de documentos encima de la mesa ni se discutirá el desarrollo de propuestas concretas, según las fuentes consultadas. Sánchez había afirmado el martes que no se cerraba a un Gobierno con "representantes" de Ciudadanos y Podemos, una propuesta que previsiblemente tampoco será debatida durante la reunión porque ambos partidos ya la han rechazado públicamente.
Hoy le llevo un libro a @sanchezcastejon Creo que le va a gustar 😉 pic.twitter.com/eURSWhopSr
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 30, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.