Un hombre mata a su exnovia en un bar de Zaragoza
El hombre tenía dictada una orden de alejamiento de medio kilómetro
Un hombre ha matado este lunes a su expareja en un bar de Zaragoza en el que esta trabajaba. Sobre las ocho y media, la propietaria del local encontró el cadáver de la mujer, de algo más de 30 años y el de su exnovio, que tenía dictada una orden de alejamiento de medio kilómetro desde que la víctima lo denunció el pasado 5 de febrero tras encontrarlo dentro de su casa. La mujer tenía un niño de alrededor de cinco años.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se refirió al episodio como “un presunto caso de violencia de género”. El agresor fue detenido tras la denuncia de su pareja a principios de este mes, aunque posteriormente fue puesto en libertad por el juez con la citada orden de alejamiento, añadió Alcalde.
La Policía Nacional recibió una llamada de alerta sobre las 8.30. La propietaria del bar halló los cadáveres cuando había ido a abrir el bar Planet, en el número 80 del Camino del Pilón de Miralbueno. Según el delegado del Gobierno, el suceso ocurrió alrededor de las 07.00, dado que la víctima era la encargada de preparar la bollería para servir los desayunos y ya estaba todo listo cuando la propietaria del local encontró los cadáveres.
Amigas y personas próximas a la fallecida indicaron que se llamaba Soraya, era de Zaragoza, tenía algo más de 30 años y un hijo menor de unos cinco años. Igualmente, afirmaron que les había confiado que tenía miedo y que, por ello, había pedido una orden de alejamiento. “Esto se tenía que haber parado antes”, lamentó una de ellas.
El hombre, M. R. M. P., de 41 años, tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid). Una persona allegada a la víctima aseguró a los medios presentes que el presunto agresor llegó a decir al hijo de esta, menor de edad y fruto de una relación anterior: “Me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo”.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de las autopsias. El asunto, por el que se ha decretado secreto de sumario, lo lleva el Juzgado de Instrucción 4 de Zaragoza a la espera de confirmar que se trata de un caso de violencia machista para elevar el asunto al juzgado competente para el caso.
Tras confirmar las muertes por violencia machista de tres mujeres en Becerreá (Lugo), Fuengirola (Málaga) y Valencia, las víctimas en 2016 ascienden a 12. En enero se produjeron ocho supuestos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas. En 2015 sumaron 56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.