Un español fallece enterrado por un alud cuando esquiaba en los Alpes
La víctima, un bilbaíno de 37 años, esquiaba en grupo con unos amigos fuera de la pista

Un bilbaíno de 37 años de edad falleció el martes en la estación de Val d'Isère, en Los Alpes franceses, al ser enterrado por un alud de nieve mientras esquiaba fuera de las pistas, según han informado este miércoles varios medios de comunicación franceses.
El fallecido esquiaba en grupo con unos amigos fuera de la pista cuando, sobre las once y media de la mañana, les sorprendió una avalancha. El peso de los esquiadores en una zona en la que había caído nieve recientemente generó el alud que hizo que uno de ellos quedara sepultado a metro y medio de la superficie.
El joven de Bilbao fue localizado por el equipo de rescate de la estación, que extrajo a la víctima de la nieve. El cuerpo se encontraba en parada cardíaca y los socorristas intentaron reanimarlo sin éxito.
La Gendarmería ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte. El martes se produjeron varias avalanchas de nieve en Saboya y la Prefectura llamó a la prudencia de los esquiadores por el riesgo de aludes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































