Detenido el marido de una mujer asesinada en Pontevedra
La mujer había presentado, y posteriormente retirado, denuncia contra el detenido en 2014 por malos tratos continuados
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años, F. A. C., como posible autor de la muerte de su mujer, de 69, tras recibir varios golpes en la cabeza en su casa de la parroquia de Tameiga, en la localidad pontevedresa de Mos. Los agentes acudieron a la vivienda tras recibir, al filo de las diez y media de la noche del martes, un aviso del 112 al que llamó el propio marido de la víctima. Al llegar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la cocina. El detenido aseguró que así lo había descubierto él.
Aunque no se ha inculpado de la muerte de su esposa, los primeros indicios de la Guardia Civil apuntan a su posible autoría. La mujer había presentado denuncia contra él en 2014 por malos tratos reiterados físicos y psíquicos aunque tras tomar declaraciones testificales, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos. La mujer acabó retirando la denuncia y el caso fue archivado.
El detenido, que no se ha inculpado en ningún momento de la muerte de su esposa, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra mientras el Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño, en funciones de guardia, instruye diligencias. Fuentes judiciales sostienen que hasta que se reciba el informe de la autopsia no se podrá descartar por completo la muerte accidental.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su “más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.