Dos personas mueren en accidente de avión en Málaga
Los fallecidos eran dos primos que salieron a volar en una avioneta desde Cádiz
Dos personas, de 48 y 51 años, murieron el jueves en Montecorto (Málaga) en el accidente de un avión que despegó poco antes desde Villamartín (Cádiz), según confirmó el servicio de emergencias 112 Andalucía. Los cuerpos han sido hallados calcinados y aún se investigan las causas del accidente. Los fallecidos eran dos primos naturales de Montecorto que tenían el avión en el aeródromo de la localidad gaditana y que salieron a volar aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.
La Guardia Civil localizó el aparato y los cuerpos pocas horas después de que los familiares advirtieran que los dos ocupantes del avión no habían comunicado su regreso a la base de Villamartín. "Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los que vivís en la zona de Algodonales, Olvera y Grazalema. En la mañana de ayer, dos familiares míos salieron en una avioneta dirección Ronda y no tenemos noticias. Estamos perdidos y no sabemos qué hacer, si alguien vio algo extraño o tiene alguna pista por favor dirigíos al 112", escribieron los familiares en Facebook, informa el diario Sur. Un vecino de la zona informó que había visto una columna de humo, lo que dio la pista que ha permitido el rescate.
Los agentes y familiares de las víctimas buscaron durante el jueves los restos del aparato, que fue localizado sobre las siete de la tarde en la zona de Puerto Saúco de Montecorto, un municipio de la Sierra de Ronda.
Los pilotos eran del pueblo que sobrevolaban cuando se precipitó el aparato, aunque vivían en Ronda y Granada. El vecino de esta última ciudad era médico forense. El Ayuntamiento de la localidad malagueña ha decretado dos días de luto oficial, este sábado y el domingo, por la muerte de los dos hombres.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha trasladado en el tanatorio el pésame a los familiares de las dos víctimas. La regidora ha señalado que son "momentos de mucha tristeza y dolor" para el municipio, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de dos familias muy conocidas.
La policía mantiene abierta la investigación para conocer las causas del siniestro. El pasado jueves, las condiciones meteorológicas para la navegación eran buenas, con visibilidad y frío, circunstancias que facilitan el vuelo. Sin embargo, la zona, por lo abrupto del terreno, registra rachas de viento inestables que podrían haber afectado al vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































