Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP asegura que sigue sin localizar a Gómez de la Serna

Los populares le piden públicamente que renuncie a su escaño por Segovia

Investigado por el cobro de comisiones, lleva desaparecido desde el inicio de la campaña

Pedro Gómez de la Serna.
Pedro Gómez de la Serna.

El PP sigue sin localizar a Pedro Gómez de la Serna, el diputado investigado por el cobro de comisiones millonarias y que, pese al escándalo, ha obtenido un escaño por Segovia en las elecciones de este domingo. La cabeza de lista por la provincia, Beatriz Escudero, ha vuelto a pedirle públicamente, que "por dignidad" renuncie al acta en favor de la tercera en la lista, Marta Puertas.

Los populares segovianos admiten que perdieron el contacto con Gómez de la Serna dos días después de que estallara el escándalo que ya ha provocado la dimisión de su compañero de expediente, el exembajador en la India Gustavo de Arístegui. El diputado dejó de participar en la campaña electoral y nadie del partido ha logrado contactar con él, según afirmó el pasado viernes el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El PP no puede arrebatar el acta a Gómez de la Serna: tiene que renunciar él a ella. En el partido, el comité de derechos y garantías ya explora "todas las posibilidades".

El escándalo de las comisiones llegó una semana antes de las elecciones del 20-D, cuando la Cadena SER publicó que tanto Gómez de la Serna como Arístegui cobraron comisiones gracias a su labor de lobby para empresas españolas en África y Latinoamérica. Los dos miembros del Partido Popular aseguraron que su actividad está aprobada por el Congreso de los Diputados y las cantidades que ingresaron —según la documentación llegaron a facturar 829.000 euros por dos contratos en 2009 y 2013— declaradas ante la Agencia Tributaria

Preguntado por las acusaciones contra ambos, Mariano Rajoy se limitó a decir que todo le parecía "absolutamente normal", aunque posteriormente el partido les abrió un expediente disciplinario y Arístegui presentó su dimisión, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.