Tráfico prevé atascos en los accesos a las ciudades desde la tarde
La operación retorno del puente de la Constitución se prolongará durante toda la jornada, que se prevé nublada, especialmente en Galicia y el Cantábrico
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé problemas de circulación en las principales autopistas y autovías durante este martes con motivo de la operación retorno tras el puente de la Constitución, y señala posibles atascos en las carreteras de entrada de las grandes ciudades en la tarde-noche. Este departamento ha organizado un dispositivo especial durante toda la jornada, que se prevé nubosa en todo el país, especialmente en Galicia y la franja cantábrica.
El departamento encabezado por María Seguí señaló 68 tramos de la red viaria propensos a sufrir una gran "intensidad de tráfico". Con el fin de facilitar la circulación y la seguridad, la DGT ha puesto en marcha una batería de medidas que incluye la instalación de carriles adicionales en las proximidades de los grandes núcleos urbanos; la restricción del paso en determinados tramos y horas a los camiones o la paralización de las obras que actualmente se están ejecutando en las carreteras españolas.
Este departamento ha preparado, asimismo, un dispositivo especial con cerca de 10.000 agentes de la Guardia Civil; más de 800 funcionarios y personal técnico especializado en la regulación de los centros de gestión del tráfico; más de 1.600 cámaras; 2.388 estaciones de toma de datos; 2.214 paneles de mensaje variable; y 12 helicópteros.
Hasta el lunes por la mañana 17 personas habían fallecido en las carreteras, según informó un portavoz de Tráfico. Entre los fallecidos se encuentran cuatro motoristas, un ciclista y tres peatones. El día con más fallecidos fue el domingo, cuando ocho personas perdieron la vida y una más resultó herida. El sábado fueron seis los fallecidos, mientras que el viernes fueron tres las víctimas.
Final de puente nuboso
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la última jornada del puente estará marcada por cielos nubosos o con intervalos nubosos en todo el país, mientras que las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad sur peninsular y Cataluña.
Concretamente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, donde se producirán precipitaciones que se podrán extender, aunque de forma más débil y aislada, a otras zonas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.