Rajoy, desde París sobre los debates: “No puedo atender a todos”

El presidente del Gobierno considera que los debates "a dos" son los "importantes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en París.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en París.BERTRAND GUAY (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes en París que le es imposible acudir a la treintena de debates que, según afirma, le han propuesto diversos medios de comunicación. El candidato del PP ha añadido que, para él, los debates "a dos" son los "importantes" y que, por eso, él protagonizará uno con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo no aceptó participar en el debate de EL PAÍS, este lunes, de 21.00 a 22.30.

Más información
Claves para seguir #ELPAÍSDebate
Así preparan los candidatos el debate de este lunes en EL PAÍS
Antonio Caño: “La audiencia de #elpaísdebate será proactiva”
El presidente raciona su papel

"No puedo atender a todos, entre otras cosas, porque soy presidente del Gobierno; ayer estaba en Bruselas, hoy estoy en París y tengo que seguir atendiendo a mis responsabilidades", ha insistido Rajoy. "No está escrito en ningún sitio que todos los debates los tenga que hacer el presidente del Gobierno", ha añadido en una conferencia de prensa en París, ante las críticas de la oposición por no participar en algunos de los que contarán con la presencia de los líderes del PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).

Rajoy ha recordado que Felipe González (PSOE) debatió con José María Aznar (PP) y que él ha debatido con José Luis Rodríguez Zapatero y con Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, por lo que ahora debatirá con Pedro Sánchez. "Volveré a debatir por cuarta vez en un debate importante a dos, que es como son los debates importantes en unas elecciones", ha subrayado.

Rajoy ha recordado, además, que hay voces de algunas fuerzas políticas, en alusión a UPyD e IU, que critican los debates a cuatro porque consideran que quedan excluidas, ya que ellas tienen representación en el Congreso de los Diputados, a diferencia de Ciudadanos y Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS