Detenido un hombre en Murcia por abusos sexuales a seis niños
El sospechoso captaba la atención de los menores en el parque y les invitaba a jugar con ordenadores en su casa donde, supuestamente les realizaba tocamientos
Un hombre de 49 años ha sido detenido en Murcia por abusar de seis menores de edad, tres niñas y tres niños de entre 9 y 11 años, a los que supuestamente realizó tocamientos. La denuncia de una madre de las niñas, cuya hija desapareció durante una noche entera, ha conducido a la Policía Nacional hasta el sospechoso, que ya había sido detenido en Madrid en 2005 por este mismo delito.
El arrestado captaba a los menores en parques infantiles. Según los testimonios de los niños, se ganaba su confianza con regalos y ofreciéndoles jugar con su ordenador. Con esos ganchos, supuestamente les convencía para que acudieran a su casa donde los investigadores creen que se producían los abusos. En este lugar —en estado de abandono y totalmente insalubre, según la inspección de los agentes— han hallado un colchón, juguetes, ropa y dibujos infantiles.
Las investigaciones se iniciaron el 6 de noviembre con una denuncia en la comisaría de Distrito de San Andrés de Murcia. Una mujer alertó de la desaparición de su hija de 11 años desde las 20.30 del día anterior. Los agentes efectuaron las primeras investigaciones con los círculos más cercanos a la víctima. En sus pesquisas contaron con la colaboración de la comunidad china, país de procedencia de la familia.
Gracias a los testimonios de otros niños, localizaron a la desaparecida ese mismo día a las 18.00, cuando regresaba a su domicilio. La niña estaba con una amiga de su misma edad. Los policías atendieron a la menor y a los padres, después continuaron investigando las circunstancias de la desaparición. La investigación les llevó a una vivienda de la capital murciana. Allí, según manifestaciones de otros niños compañeros de la desaparecida y de ella misma, iban a jugar con un hombre que les daba muchos juguetes y les dejaba jugar con ordenadores.
Los investigadores identificaron al sospechoso: un hombre de 49 años de edad al que le consta una detención en Madrid en 2005 por abusos sexuales a menores. Los agentes le han detenido y han registrado su domicilio, una vivienda "en total estado de insalubridad y abandono". En el interior de la casa han intervenido juguetes y productos de bisutería infantil como pulseras y sortijas, tres ordenadores, dos discos duros, dos pendrives, cuatro teléfonos móviles, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, además de dibujos y anotaciones infantiles.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Menores, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.