Hallados dos cadáveres en la costa entre Granada y Málaga
Los indicios apuntan a que podrían ser víctimas del naufragio de una patera en Alborán
Un barco ha avistado este viernes el cadáver de una mujer de origen subsahariano y en avanzado estado de descomposición frente a la costa de Motril (Granada). Otro yate localizó, horas más tarde, otro cuerpo en la misma zona. Las primeras hipótesis apuntan a que podrían ser víctimas de la patera que naufragó en el Mar de Alborán el pasado 29 de octubre y que dejó cuatro muertos y 35 desaparecidos. De estos últimos, ya se han recuperado tres cuerpos, que ascenderían a cinco si se confirman las sospechas de los dos últimos hallazgos.
Salvamento Marítimo informó de que al mediodía de este viernes habían recibido una llamada informando del avistamiento del cadáver en una zona a la que se ha dirigido la embarcación Salvamar Hamal, con base en Motril. El segundo cuerpo ha sido rescatado por Salvamar el Puntal, con base en el puerto de caleta de Vélez-Málaga.
Por otra parte, un inmigrante subsahariano rescatado la pasada noche en Málaga ha sido ingresado con síntomas de hipotermia y una úlcera en un tobillo. Salvamento Marítimo rescató en torno a esta pasada medianoche a los 27 ocupantes de una patera, 25 hombres y dos mujeres, cuando se encontraban a unas 45 millas al sur de Málaga, a cuyo puerto llegaron sobre las 03.00 horas de este viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.