El hijo de una pareja de Granada es el tercer español fallecido en los ataques
Manuel Pérez Paredes, hijo de emigrantes granadinos, tenía doble nacionalidad
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado este martes el fallecimiento de un tercer español en la cadena de atentados terroristas del pasado viernes en París. Se trata de Manuel Pérez Paredes, de 40 años, con doble nacionalidad (española y francesa), por lo que inicialmente las autoridades lo habían contabilizado como una víctima de ese país. No obstante, después de que la policía del país vecino comunicara su identidad, Exteriores comprobó que también figuraba inscrito en el Consulado de España en París. El retraso en su identificación se ha debido también, según fuentes diplomáticas, a que su familia no se puso en contacto con la Embajada tras los atentados para comunicar su desaparición o fallecimiento.
Manuel Pérez Paredes nació en Francia, pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil. Pérez Paredes, que deja dos hijos de corta edad, se encontraba en la Sala Bataclan, asaltada por los terroristas, junto a su actual pareja y un amigo que, según los datos que maneja el regidor, también han fallecido.
El regidor ha contado también que los familiares se encuentran "totalmente abatidos". Los padres fueron "a buscarse la vida" en París, donde residen, aunque pasan largas temporadas en la pedanía granadina. En esta localidad se encontraban cuando se produjeron los atentados, según ha contado el alcalde a Onda Cero Granada.
Se trata de la tercera víctima española de los ataques del llamado Estado Islámico en París, tras el granadino Juan Alberto González Garrido y la hispano-mexicana Michelli Gil Jaimez, después de que aparecieran con vida otros dos españoles a los que inicialmente también se había dado por muertos.
Otros dos españoles, una procedente de Estepa (Sevilla) y otro de Madrid, figuran entre los supervivientes del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan. María Luisa Rodríguez, de 33 años, e Iván García fueron rescatados por la policía al mantenerse resguardados en una habitación oscura con una veintena de personas, según ha indicado el Ayuntamiento de Estepa, este martes, en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Españoles extranjero
- Emigrantes
- Atentado París 13-N
- Tiroteos
- Incidentes
- Emigración
- Estadio de Francia
- Sala Bataclan
- Atentados mortales
- París
- Estado Islámico
- Atentados terroristas
- Francia
- Conflicto Suníes y Chiíes
- Terrorismo islamista
- Yihadismo
- Islam
- Europa occidental
- Sucesos
- Migración
- Grupos terroristas
- Demografía
- Conflictos
- Europa
- Religión