Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado un inmigrante oculto en los motores de un transbordador

El inmigrante intentó entrar por el puerto de Tarifa en un barco que partió de Tánger

Personal de Cruz Roja traslada a uno de los 13 inmigrantes rescatados en Tarifa el pasado día 19. Ampliar foto
Personal de Cruz Roja traslada a uno de los 13 inmigrantes rescatados en Tarifa el pasado día 19. EFE

La policía ha localizado a un inmigrante oculto en los motores de un barco rápido atracado en Tarifa (Cádiz) y procedente de Tánger (Marruecos). El hombre, que se encuentra en buen estado y vestía un traje de neopreno, fue hallado la noche del martes por un agente del control de entrada y atraque de un buque.

El inmigrante, al verse localizado, se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia la proa del barco, por lo que los integrantes del Cuerpo de Prácticos de Tarifa dispusieron sus medios para sacarlo del agua. Finalmente, con la colaboración Salvamento Marítimo, lograron rescatar al hombre, de 27 años y nacido en Tánger, que fue atendido por los servicios de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo también rescató el pasado 19 de octubre, cerca de la costa de Tarifa, a 13 inmigrantes que viajaban en una patera. El buque Tarifa Jet, que iba a Tánger, avisó de la presencia de una patera. La tripulación de la Salvamar Alkaid se ocupó del rescate de una pequeña embarcación con motor en la que viajaban 11 varones y dos mujeres de origen subsahariano.