Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lozano elude disculparse y ensalza sus puntos en común con el PSOE

"Yo he sido muy beligerante contra la corrupción como lo son los militantes socialistas", ha dicho la exdiputada de UPyD

Sánchez y Lozano, este domingo.

Irene Lozano, número cuatro de la lista del PSOE que encabeza Pedro Sánchez no pide perdón a los socialistas pero agradece "la generosidad" con la que le han acogido. La exdirigente de UPyD tiene sobre la mesa la petición de destacados socialistas de que se disculpe ante "los miles de socialistas honrados que se han sentido ofendidos" por sus descalificaciones al PSOE. "Yo he sido muy beligerante contra la corrupción como lo son los militantes socialistas" ha contestado al ser preguntada si pedía perdón.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a referirse este domingo a Lozano pero sin mencionarla. "Abrimos nuestro partido a independientes no indiferentes porque el PSOE es de todos los españoles", ha señalado. "En el PP dimiten y nosotros abrimos nuestro partido a independientes porque el PSOE es el partido de españoles y españolas", ha insistido.

Sánchez ha hablado también de la corrupción y se ha declarado un "político limpio". "Quiero un gobierno limpio y quien no, tarjeta roja".

Lo primero que tiene que hacer Lozano es pedir perdón, disculparse, ante miles de militantes socialistas honrados que nos hemos sentido ofendidos en muchas ocasiones por sus descalificaciones durante cuatro años”, señaló el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, a las pocas horas de conocerse el fichaje del candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez. “Lo primero que tiene que hacer Irene Lozano es rectificar y pedir perdón para que la podamos tener en cuenta”, señaló el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, respaldando a Vara poco después.

"La entrada de independientes como yo en estas candidaturas demuestra el cambio en el PSOE", ha sido lo que ha respondido a los medios de comunicación Irene Lozano al ser preguntada por las peticiones de los barones socialistas. Estas han sido las primeras declaraciones de la exdiputada de UPyD antes de comenzar el acto político en el que Pedro Sánchez se ha rodeado de los candidatos a las próximas elecciones generales del 20-D en el Pabellón Magariños de Madrid. "Soy muy tolerante con las críticas y entiendo todos los puntos de vista", ha señalado Lozano quien se ha referido a su "trayectoria" para demostrar lo que tiene "en común con mucha gente del PSOE".

Vara habló con Lozano y le exigió disculpas

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que Lozano debería pedir perdón a los socialistas por las ocasiones en las que los ha descalificado, y que así se lo ha trasladado personalmente a ella, quien le llamó este viernes por la tarde.

Así lo ha dicho en una entrevista en RNE en la que ha manifestado: "Probablemente las cosas hubieran salido mejor si lo hubiéramos hablado previamente, pero él (Pedro Sánchez) está en su derecho de poder hacer las cosas como él crea que las tiene que hacer".

Fernández Vara ha asegurado que así se lo ha trasladado también al propio Pedro Sánchez, de quien ha destacado que es "muy receptivo" y que ningún otro líder del partido que dialogue y consulte "tanto con su gente", pero que en este caso hubiera sido preferible haberlo consultado antes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información