Segundo muerto a tiros en Mijas en una semana
El cadáver de un hombre ha sido hallado esta mañana en una calle de la urbanización Ángel de Miraflores
Un hombre de nacionalidad irlandesa ha muerto esta mañana tras recibir varios tiros en una calle de la urbanización Ángel de Miraflores de Mijas (Málaga). En estos momentos se busca a los autores de los disparos, que han huido en un coche tras el crimen, según fuentes oficiales. El suceso ha ocurrido en la calle Geranio alrededor de las 11.40, informa el Servicio de Emergencias 112, que ha recibido varias llamadas de particulares alarmados por las detonaciones.
Es el segundo crimen de estas características en el municipio malagueño en la última semana. El jueves pasado, un ciudadano colombiano de 30 años falleció tras ser tiroteado cuando entraba en su vehículo, estacionado en una calle de la urbanización Las Lagunas. En esa ocasión, los agresores supuestamente fueron dos personas que huyeron del escenario en una motocicleta de gran cilindrada. Los investigadores barajaron como principal hipótesis desde el primer momento un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado de que hay abierta una línea de investigación para determinar si esas dos muertes están relacionadas o no. En las pesquisas del asesinato de hoy también participa la Policía Nacional porque el vehículo en el que presuntamente han huído los agresores ha sido localizado en Marbella, en la zona de Cabopino. El incendio del coche fue provocado con la intención de borrar huellas de su interior.
La Guardia Civil investiga desde el pasado 1 de septiembre otro episodio llamativo ocurrido en la franja costera de Mijas. Los investigadores encontraron armas y explosivos en el maletero de un vehículo aparcado en el garaje de la urbanización Island of Riviera tras ser alertados por vecinos que sospecharon de su aspecto. Al parecer, el coche, un BMW de color oscuro, llevaba bastante tiempo aparcado en este recinto. El material explosivo fue destruido unos días más tarde por orden judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.