Mas pide “un corte de mangas” para PP, PSOE y Podemos
El presidente de la Generalitat ha subido el tono de su campaña desde el viernes
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subido el tono de su campaña desde el viernes, día en el que los bancos avisaron de los riesgos de la independencia de Cataluña. El candidato de Junts pel Sí pidió ayer el voto para su formación para enviar "un gran corte de mangas" a PP, PSOE y Podemos.
Mas ironizó sobre la presencia de los líderes de esos partidos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) en Cataluña. "Grandes jefes venir a la reserva catalana a decir indígenas qué conviene votar", dijo, imitando el lenguaje sin conjugar que se usa para parodiar a los indios americanos. Y siguió empleándolo para reclamar a sus votantes que envíen un mensaje a esas formaciones: "Indígenas decir que gran corte de mangas y victoria de Junts pel Sí, que no les gustará nada".
El presidente de la Generalitat afeó a Rajoy que hable de una "Cataluña silenciosa" para referirse a los no independentistas. Para el president, lo que ha sido verdaderamente acallado en los "medios del Estado" es "lo que representa Junts pel Sí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.