El juez Pablo Ruz aspira a un puesto de letrado en el Poder Judicial
El magistrado que instruyó Gürtel, que ahora ejerce en Móstoles, quiere una plaza en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General
El juez Pablo Ruz ha solicitado acceder a un puesto de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al que aspiran también otros cuatro candidatos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El magistrado, que instruyó desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el caso Gürtel y la causa sobre la presunta caja b del Partido Popular (PP), se someterá en las próximas semanas a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum y defender sus méritos para acceder a la plaza.
No obstante, será el Pleno del CGPJ el encargado, en última instancia, de decidir sobre las candidaturas y elegir al aspirante que mejor encaje con el perfil del puesto, según las mismas fuentes.
Los letrados de este servicio internacional, procedentes de altos cuerpos de la administración, magistrados y fiscales, se encargan de la realización de propuestas a la Comisión de Relaciones Internacionales y son los máximos responsables en la elaboración, ejecución y desarrollo de los diversos proyectos y programas del órgano.
Tras pasar cinco años en la Audiencia Nacional, Ruz se incorporó el pasado mes de abril al juzgado de instrucción número 4 de Móstoles, que ahora dirige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.