La edil de Guanyem Alicante se “arrepiente” de sus injurias al Rey
Marisol Moreno, que ha declarado hoy en la Audiencia Nacional, llamó “borrachos y asesinos” en las redes sociales a miembros de la Familia Real
La concejal de Guanyem Alicante Marisol Moreno, imputada por injurias a la Corona, se ha mostrado este jueves en la Audiencia Nacional “arrepentida” de sus insultos, vertidos en su blog y en las redes sociales entre abril de 2012 y 2015, antes de tomar posesión del acta de concejal. Moreno, que ha declarado ante el juez José de la Mata, ha recordado que ha pedido “perdón” a través de comunicados, en el pleno del consistorio alicantino y en medios de comunicación.
El 14 de abril de 2012, coincidiendo con la noticia de la cacería del entonces rey Juan Carlos I en Botsuana, Moreno, militante de los movimientos animalistas, escribió un post en su blog titulado “Borbones asesinos”. En ese escrito, la edil insultaba gravemente al Monarca.
Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. “Qué asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algún día me la cruzo en un bar de ambiente la mato”, comentó en su perfil de Facebook el 12 de febrero de 2014.
Anteriormente, Moreno había manifestado que la Policía también le daba «asco», mientras que en otro de los mensajes abogaba por tirar una bomba en una plaza de toros. «Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros», escribió el 10 de abril de 2014 en Facebook.
Tras salir de la Audiencia, Moreno ha mostrado su arrepentimiento, aunque ha puesto de relieve que sus escritos no hubieran visto nunca la luz de no haber logrado el acta de concejal en las elecciones del pasado 24 de mayo. “Ahora aparece como de la nada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.