Un hombre que cumplió 20 años en la cárcel atraca un banco tras salir
El arrestado, de 48 años, había estado en prisión por matar a una persona durante el asalto a otra entidad
Apenas estuvo dos meses en libertad. Tras cumplir una condena de 20 años por matar a una persona durante un atraco en una entidad bancaria de Marbella, José Antonio D. L. fue arrestado este lunes por la Guardia Civil por asaltar pistola en mano una sucursal bancaria de Pinos Puente (Granada). El detenido, natural de Málaga y de 48 años, había salido de la cárcel a finales de mayo.
En su nueva etapa, el detenido se trasladó a vivir a Pinos Puente, en concreto, a la barriada marginal de Cerro Faquila, marcada por la exclusión social y el narcotráfico. El 13 de agosto, José Antonio irrumpió en una entidad bancaria de Pinos Puente cuando no había ningún cliente. Tras apuntar con una pistola al empleado, le exigió que le metiera todo el dinero que tuviera en una bolsa de plástico. Para intimidarle, montó el arma y le amenazó con disparar. Se llevó más de 2.000 euros.
Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del banco para intentar identificar al atracador, que ocultaba su rostro bajo una gorra y con unas grandes gafas de sol, los investigadores lograron establecer un perfil de un posible sospechoso que les llevó hasta José Antonio.
La Guardia Civil sabía que desde hace pocos meses el detenido vivía en esta barriada de Pinos Puente, en la que sus vecinos no suelen prestar colaboración con los agentes y que dificultó su arresto. Los investigadores establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en torno a esta zona hasta que, el lunes sobre las 11.30, los agentes pudieron detenerle justo en un momento en el paseaba por el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.