_
_
_
_
_

Un hombre se tira de un quinto piso en Granada tras golpear a su mujer

La víctima sufre fracturas en un brazo y golpes en la cabeza. El marido ha muerto

Antonio J. Mora

Un hombre de 74 años ha fallecido al saltar de un quinto piso en Granada en la madrugada del domingo después de golpear presuntamente a su mujer, de 67, a la que ha provocado fracturas en un brazo y lesiones en la cabeza. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el suceso se produjo en torno a las 1.50 de la madrugada en el número 30 de la avenida de Cádiz, en el popular barrio del Zaidín. Los vecinos del edificio alertaron a la policía tras escuchar una pelea en el inmueble. Pese a no existir denuncia previa por malos tratos, los primeros indicios indican que se trataría de un caso de violencia de género, según la coordinadora del Instituto de la Mujer de Andalucía en Granada, Ana Belén Palomares. "Aún hay que ser prudentes", ha señalado Palomares.

Más información
Trasladado a la cárcel de León el doble filicida de Moraña
La juez ordena prisión para el edil detenido por la muerte de su mujer
“Un maltratador nunca puede ser un buen padre”
El homicida de Castelldefels nunca fue denunciado pese a las peleas

Según los investigadores, el hombre agredió a la mujer con la barra de una cortina cuando ella ya estaba en la cama del dormitorio conyugal. Al parecer, para protegerse de los golpes, la mujer se cubrió la cabeza con el brazo, de ahí las fracturas. "Según la información de cómo han sucedido los hechos, estaríamos ante un nuevo caso de violencia de género", ha señalado Palomares. Cuando los agentes llegaron al edificio, escucharon el golpe de la caída del agresor desde su balcón, quien ha muerto en el acto. La víctima les abrió la puerta, ensangrentada y malherida, y les dijo que había sido agredida por su marido. 

La mujer está hospitalizada en el Hospital de Traumatología de la capital y pendiente de una operación quirúrgica por las fracturas en el brazo y las lesiones en la cabeza. "La mujer ha sufrido golpes importantes y su estado es grave", apunta la coordinadora del IAM en Granada. 

El Servicio de Atención a la Familia (SAT) de la Policía Nacional, que dirige la investigación, ha recalcado que no existían denuncias previas entre la pareja, un matrimonio con una buena convivencia, según han relatado los vecinos al periódico Ideal, que ha adelantado este lunes los hechos. "Creemos que no era así y que la víctima ha sufrido años de violencia en silencio", apunta Palomares. Según los vecinos, el supuesto agresor pasaba por una depresión por la muerte de un hijo en un accidente de moto, hace doce años. La policía tomará este lunes declaración a los vecinos de la pareja y a la víctima en cuanto su estado de salud lo permita.

A lo largo de 2015, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han muerto 23 mujeres a manos de su pareja o expareja. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_