Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado el alcalde del PP ‘cazado’ a 211 kilómetros por hora

El regidor pagará una multa de 1.800 euros y no tendrá carné de conducir en 16 meses

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, tras comparecer este miércoles en un juicio rápido. Ampliar foto
Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, tras comparecer este miércoles en un juicio rápido. EFE

El juez ha impuesto al alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, una sanción de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante 16 meses por un delito contra la seguridad vial. El regidor fue cazado a 211 kilómetros por hora por una vía con límite de 100 el pasado viernes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel le ha considerado "autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentaria, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal", según recoge el fallo.

En él se precisa que la decisión es firme y que no cabe recurso ordinario alguno contra ella. Gracia Suso también ha sido condenado al pago de las costas procesales.

El alcalde popular fue detenido el pasado viernes después de que un radar móvil detectara que circulaba a 211 kilómetros por hora por la Nacional 420, en una larga recta cerca de Perales del Alfambra (Teruel), cuando se dirigía a la capital. En el pleno del lunes, dejó claro que no dimitirá, como pedía parte de la oposición de su Ayuntamiento (PSOE y Ganar Alcañiz).

Sobre cómo va a organizarse ahora para sus desplazamientos a los que le obligan sus cargos públicos, ha dicho que los llevará a cabo con ayuda de familiares.

El primer edil ha vuelto a pedir disculpas "a todas las personas que se han sentido molestas por mi comportamiento, como una persona pública que soy", igual que hizo en un comunicado pocas horas después de producirse los hechos.

Gracia Suso ha asumido los hechos en el juzgado, a donde ha acudido poco después de las nueve de la mañana, aunque la comparecencia ante el juez había sido fijada a las diez. El regidor no ha contestado a los periodistas que le preguntaban si pensaba dimitir de alguno de sus cargos, tal y como le han pedido los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Alcañiz.

Más información