_
_
_
_
_

Los ‘sabios’ del PSOE ultiman su aportación al programa

La aportación del equipo de expertos del PSOE al programa electoral estará ultimado en septiembre

Anabel Díez

La aportación del equipo de expertos del PSOE al programa electoral estará ultimado en septiembre, habida cuenta de lo mucho que han avanzado cada uno de ellos en sus respectivas materias. Así se puso ayer de manifiesto en el segundo encuentro del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los elegidos para aportar sus conocimientos en la elaboración de un programa de Gobierno. “El ritmo de ayer fue similar al de un seminario: un debate de gran altura técnica y académica”, comentó uno de los asistentes para explicar el procedimiento que se sigue para elaborar el programa.

No serán estos profesores e intelectuales quiénes decidan o enumeren las medidas electorales, sino que de su trabajo se extraerán propuestas para ofrecer a los ciudadanos. La coordinación la sustenta la responsable de Estudios y Programas, Meritxell Batet.

Hubo ayer debate de políticas de inmigración, de economía, de empleo, de sanidad, de educación, de reformas constitucionales, entre algunos de los temas tratados.

El resultado sectorial del trabajo de los sabios o también llamado Gobierno en la sombra, será debatido en una Conferencia Política que organizará el PSOE a finales del próximo mes de septiembre, aunque antes habrá un comité federal en el que empezará la discusión.

En la concepción de la dirección socialista, el programa electoral tendrá un largo recorrido, con discusiones en distintos foros y, además, no todo quedará atado en el texto que se someta a los órganos de dirección. Las fuentes consultadas indican que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se guardará para la campaña algunas medidas de cierto impacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_