Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

Los símbolos de la ‘modernización’ del Partido Popular

El PP ha cuidado la puesta en escena, ha limitado el tiempo de intervención y ha incluido las nuevas tecnologías en su estrategia

Los rostros que destaca el PP en su conferencia política de este viernes. Ampliar foto
Los rostros que destaca el PP en su conferencia política de este viernes.

La dirección nacional del PP quiere trasladar la imagen de cambio en la Conferencia Política que se inaugura este viernes. El primer símbolo de esa "modernización" que pretende el PP, al menos visualmente, fue la designación de lo Pablo Casado, Jorge Moragas, Javier Maroto y Fernando Martínez Maíllo como cabezas visibles de la "regeneración" o, al menos, del cambio generacional.

"El PP no es un partido inmovilista, sino que va cambiando. Somos el partido del cambio y queremos liderar el cambio", proclamó Maíllo, que añadió que en este cónclave quieren hablar de lo "sustancial" y lo que "importa" a la gente para "recuperar" la confianza de muchos ciudadanos, especialmente de los jóvenes. "Hablaremos de todo con transparencia, abiertos a todo", apostilló.

Puesta en escena

Los populares se han fijado en las charlas conocidas como TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). No habrá atriles con micrófonos. Las intervenciones se realizarán en salas diáfanas en las que la iluminación, o la falta de ella, desempeñará un papel importante. El único foco estará puesto en el interlocutor que, en la mayoría de los casos, no llevará papeles. Tampoco habrá cables. Los micrófonos serán inalámbricos.

Una parte de la nueva estética mostrada en la conferencia. ampliar foto
Una parte de la nueva estética mostrada en la conferencia.

Tiempo limitado

Se acabaron los grandes speeches. Un enorme reloj marcará la cuenta atrás de los cinco únicos minutos con los que contará cada uno de los intervinientes. Lo que no se ha desvelado es si, pasado ese tiempo, el micrófono se desconectará.

El nuevo vocabulario

"X el futuro". El intento del PP de "refrescarse" les ha llevado a utilizar los nuevos términos que se utilizan en las redes y en mensajería instantáneo hasta el punto de cambiar un "por" por un "x".

La evolución de los logos del PP en siete imágenes. ampliar foto
La evolución de los logos del PP en siete imágenes.

Nuevas tecnologías

La demostración de que están "a la última" llegará de la mano de la retransmisión de la Conferencia Política por Periscope, una aplicación que permite transmitir un acto en vídeo y en directo. La formación también ha presentado una aplicación para teléfonos inteligentes, con información sobre el partido: "Para seguir trabajando en la buena dirección queremos que conozcas de primera mano lo que hemos estado haciendo hasta ahora así como lo que te proponemos para los próximos años porque Aún queda mucho por hacer".

La aplicación para móviles que ha presentado el Partido Popular (PP).
La aplicación para móviles que ha presentado el Partido Popular (PP).

Más información