Un incendio en Humanes (Guadalajara) arrasa 700 hectáreas
El fuego, a punto de ser controlado, según las autoridades, ha obligado a evacuar dos núcleos de población
Un incendio forestal declarado este miércoles en Humanes (Guadalajara), y que ha afectado a unas 700 hectáreas, está "a punto" de darse por controlado, según el director de extinción, Miguel Aguilar. Aguilar, trabajador del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado que el plan es que las casi 150 personas que han tenido que ser desalojadas de dos núcleos de población, Montarrón y Fuencemillán, puedan volver a dormir a sus casas en la misma noche del miércoles.
Según esta misma fuente, todo parece indicar que el fuego ha sido provocado por una cosechadora. Las llamas han afectado a un área mitad monte —un encinar que se quemó hace doce años, pero con una altura de hasta cuatro metros— y, la otra mitad, "matorral muy degradado, con muy poca altura".
El fuego ha podido controlarse tras cambiar la dirección del viento —que ha alcanzado hasta los 40 y 50 kilómetros por hora esta tarde—, al pasar a soplar hacia el oeste, la zona pegada a la carretera que ha permanecido cortada durante las labores de extinción.
Aguilar ha apuntado que la noche del viernes continuarán trabajando en el incendio 80 personas de Infocam y una sección de la UME, conformada por 22 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.