Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Begoña Gómez, en el primer plano

La esposa del líder del PSOE gana protagonismo en la proclamación del candidato

La bilbaína Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Vestida de rojo intenso, el color insignia del PSOE, Begoña Gómez apareció este domingo durante la proclamación de Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa. Con el pulgar en alto y la bandera de España de fondo, la esposa del líder socialista ha empezado a ocupar un primer plano en la carrera presidencial. Especialista en fundraising o captación de fondos para ONG, fundaciones y empresas sin ánimo de lucro, Gómez es socia y directora de la consultora Task Force. Se licenció en marketing por el ESIC, donde también cursó un Máster en Administración de Empresas.

La pareja se casó en 2006, en una ceremonia civil oficiada por la diputada socialista Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores. ¿La del domingo ha sido una aparición puntual o tendrá un papel más activo en la campaña, aunque no milite en el partido? En el PSOE aseguran que ni siquiera se ha hablado de este tema. Todavía. El tiempo dirá si Gómez se involucrará a fondo o si limitará su participación a "actos muy específicos", como adelantan desde Ferraz. "Ella trabaja y, por tanto, no siempre puede acompañarlo. Lo ha hecho cuando ha podido", comentan fuentes del partido.

En países como Estados Unidos, las parejas de los candidatos tienen una participación más activa que en España. No solo durante la campaña, sino en la etapa de primarias. También suelen difundir los aspectos más personales y familiares. Por lo pronto, en las filas socialistas hay quien describe a la pareja como los Obama del PSOE.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez, este domingo, durante la proclamación. ampliar foto
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, este domingo, durante la proclamación. EFE

No es la primera vez que Gómez se muestra ante los focos de los medios de comunicación. Además de mítines del PSOE y de eventos mediáticos como la última ceremonia de los Goya, Sánchez ya se ha dejado ver con ella en la televisión. El secretario general del PSOE la presentó formalmente el pasado diciembre, en el programa Planeta Calleja (Cuatro), donde Gómez se encargó de desvelar detalles personales, por ejemplo, cómo se conocieron: "Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad".

Gómez, una bilbaína que creció en Valderas, al sureste de la provincia de León, también ha contado que les gusta ir a conciertos, los cantantes que prefiere su esposo (La Habitación Roja y Björk, entre ellos), que van a la Alhambra (Granada) cada vez que pueden y que les encanta ir a la playa. También ha hablado de la faceta de padre del líder del PSOE. La pareja tiene dos niñas. "Quiere inculcarles el deporte, la lectura... Van a un colegio público que queda cerca", ha contado Gómez, que reside con su esposo en Pozuelo de Alarcón, mientras en el vídeo se muestran imágenes de la pareja abrazada en una playa y otra de Sánchez cargando a su esposa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información