Levy, “sorprendida” de que Rivera no sea candidato en las catalanas
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP afirma que hay que estudiar las primarias, pero no caer en "frivolidades" para así hacer ver que se es "moderno"
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha declarado este lunes "sorprendida" de que Albert Rivera "decida no presentarse en Cataluña, con el problema que hay". El líder de Ciudadanos prepara su candidatura a la presidencia del Gobierno, lo que ha llevado a la diputada Inés Arrimadas a erigirse formalmente como su sucesora en el Parlament.
En una entrevista en Los desayunos de TVE, la dirigente popular —que ocupa la vicesecretaría desde el viernes pasado, tras ser designada por Mariano Rajoy— también ha hecho referencia a Ciudadanos al hablar de las primarias, uno de los requisitos que ha exigido la formación de Rivera en las negociaciones de pactos de investidura. "Hay que estudiar las primarias, pero no hay que caer en frivolidades para hacer ver que uno es moderno", ha apuntado Levy, que también ha afirmado que "defender al Estado en Cataluña no le hace parecer a uno simpático".
Después de que dijera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, era un independentista por abrazar a la CUP, Levy ha afirmado esta mañana que la CUP "es la Bildu catalana". Levy también ha dicho que "en Cataluña a veces la normalidad es la cosa menos normal". Y ha puesto un ejemplo de ello: "Hemos tenido que debatir si es normal una declaración unilateral de independencia", ha afirmado Levy, que ocupaba el mismo cargo, vicesecretaria de Estudios y Programas, en el PP catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.