El PP “indulta” al diputado que ocultó al Congreso sus actividades
El popular Agustín Conde ocultó tareas que incluyen asesorías al Banco de Santander y el pleno las ha autorizado con carácter retroactivo
El PP ha exculpado e indultado a su diputado por Toledo Agustín Conde, que había ocultado al Congreso parte de sus actividades privadas al margen del escaño. Los populares le han autorizado a Conde a ejercer esas funciones con carácter retroactivo, después de que él mismo reconociera que ocultó esos datos.
La Cadena SER desveló que Conde había ocultado actividades que incluyen asesorías al Banco de Santander, que ejerce a pesar de que expresamente la ley prohíbe trabajar en entidades de crédito. El diputado por Toledo admitió que no lo había declarado, lo subsanó y el PP lo ha aprobado en el pleno sin reproche alguno.
Sí ha habido reproche por parte del PSOE, Izquierda Plural y Foro Asturias, que han pedido voto separado para oponerse y han criticado que la Cámara no haya pedido explicaciones a Conde. Gabriel Echávarri, portavoz del PSOE, ha remarcado que la rectificación de Conde solo se ha producido como consecuencia de la difusión de la información.
Curiosamente, en el mismo pleno Conde ha hecho de portavoz del PP en la defensa de la enmienda de la ley de Enjuiciamiento Criminal que evita difundir fotos de detenidos. "Hay que asegurar el respeto a sus derechos constitucionales", ha dicho en la tribuna.
Está pendiente también que el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte presente sus alegaciones, tras publicarse en EL PAÍS que recibió 5.000 euros mensuales de una empresa constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.